SUPERFICIES

CANCHA DE ARENA

Para instalar una cancha de arena, la arena debe tener una profundidad de al menos 30cm y debe estar compuesta por granos finos compactados, sin piedras, partículas peligrosas ni nada que pueda lesionar a un jugador. Para torneos en arena, la arena también debe tener un tamaño aceptable; no debe ser demasiado fina para causar polvo y pegarse a la piel.

El perímetro de la arena debe tener un mínimo de 20m x 10m, lo que permite tener un perímetro de arena alrededor de la cancha. La directriz general es que la zona debe estar libre de cualquier obstrucción desde 1m a 2m en todos los lados de la cancha.

La selección de la arena es el factor más importante en la instalación de la cancha; cualquier arena que se use debe incluir las siguientes especificaciones:

  • La arena debe estar libre de limo y arcilla para evitar su compactación.
  • El tamaño de las partículas de arena debe ser entre 0.5mm y 1 mm para permitir un drenaje adecuado y máxima seguridad.
  • La arena de color más oscuro absorbe menos el calor ya que tiene un brillo menor.
  • Arena con base de granito permanece estable bajo cualquier condición meteorológica y no se ve afectada por la lluvia ácida.

CANCHA DE HIERBA

La hierba natural es una opción segura y accesible para el AirBadminton. Para un juego óptimo, la superficie de juego debe estar cortada a la misma altura y no debe superar los 3cm. También se puede jugar al AirBadminton sobre césped artificial, no debiendo tener más de 6cm de altura.

La superficie debe ser lo más plana y uniforme posible, libre de piedras, agujeros y cualquier otra cosa que pueda representar riesgos de lesiones para los jugadores.

CANCHA DURA

Cualquier zona pública como una calle, espacios deportivos o aparcamiento puede usarse para el AirBadminton. La superficie debe ser plana y uniforme y debe estar libre de piedras, agujeros y cualquier otra cosa que pueda representar un peligro para los jugadores. También se pueden usar suelos sintéticos como alternativa a superficies de concreto y asfalto.